Mandatario retornó anoche, luego de participar en la juramentación de Nicolás Maduro
SD. El presidente Danilo Medina regresó anoche de Venezuela, donde asistió a los actos oficiales de juramentación de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.
El mandatario llegó en un vuelo privado por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), a las 7:25, en un avión matrícula N842PA, con la misma comitiva con que viajó a la nación suramericana en horas de la mañana, por la terminal El Higüero.
Se tenía previsto que Medina regresara por el mismo aeropuerto, pero las condiciones climáticas y lo avanzado de la hora obligaron a cambiar la llegada para el AILA.
Al preguntarle cómo le fue en su viaje a Venezuela, el jefe de Estado se limitó a decir "muy bien, muy bien".
La comitiva oficial que acompañó al gobernante estaba integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso; de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y Administrativo, José Ramón Peralta, respectivamente. En tanto, los senadores Julio César Valentín y Tommy Galán, viajaron como invitados especiales del Presidente de la República.
Una nota de la Dirección de Comunicación de la Presidencia indica que con un abrazo fraterno y solidario, el presidente Medina "manifestó su respaldo y deseos de éxito en la gestión que inicia Nicolás Maduro, juramentado ayer como gobernante de la República Bolivariana de Venezuela".