TAMBIÉN SOLICITARON QUE LAS AUTORIDADES PRINCIPALES NO TENGAN POSICIÓN GUBERNAMENTAL Y ELECTIVA
Un grupo de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana pidió esta mañana que no sea aumentada la matrícula del Comité Central de esa organización y que sus autoridades principales no tengan una posición gubernamental o electiva.
La intención es, según Paíno Abreu, secretario de Medio Ambiente del PLD, que las autoridades del partido se dediquen exclusivamente a las labores de la organización y que el máximo órgano de dirección del PLD, el Comité Central, no sea abultado lo que dificultaría futuras reuniones.
Jimmy García, miembro de la dirección del PLD en la circunscripción número 3 del Distrito Nacional, se quejó de que un “grupo” quiera someter a elecciones internas solo a las autoridades medias del partido obviando de ese proceso eleccionario a los miembros del Comité Político y del Comité Central.
Estos dos dirigentes aseguraron hablar a nombre de 53 presidentes de comités intermedios, cientos de presidentes de comités de base y varios del Comité Central y ex miembros de éste.
Dijeron haber depositado su propuesta ante la comisión organizadora del congreso Norge Botello, que abarca unos 27 de los 46 artículos que conforman los estatutos del PLD. Además, indicaron que su propuesta “modifica” sustancialmente la declaración de principios del partido.
Fuente: Listin Diario