En República Dominicana la política es imperialista, cada quien se cree un emperador y crea su propio imperio. Es normal ver en los partidos políticos mayoritarios de nuestro país que el relevo generacional esta estancado y sin funciones.
Existen algunos casos ( una minoría) que se ha "colado" entre los dinosaurios y han hecho sentir su opinión.
El caso esta en que quizás no nos estemos perdiendo de mucho, y puede que sea mejor a que sigan los "Viejitos" que están y no los "Jovencitos" de ahora.
Digo esto porque la juventud política en el país en su gran mayoría ha creado fama de "El Mejor Postor", y no se están rigiendo por ideales sino por intereses particulares , podemos enumerar muchos casos pero eso no vendría al caso.
También cuesta decir que la juventud que se mueve en el ámbito político del país están haciendo de la "demagogia" y el "grupismo" sus estatutos. Este ultimo es el que no los deja ni crecer ni avanzar.
El grupismo no puede seguir afectando ese sector político de este país, tiene que haber integración ; los lideres no se pueden imponer ,tienen que ganarse ese liderazgo.
Cuando se alcanza una meta debe ser compartida con los demás que también quieren formar parte del cambio, pero si solo se "ayudan" entre grupitos los "dinosaurios" los dejaran hay mismo abajito que se ven mejor.
La juventud siempre ha sido y será una mayoría electoral que hay que trabajarla con sus necesidades.