SANTO DOMINGO.- “El Partido Revolucionario Dominicano precisa de su unidad interna, no solo para encabezar una oposición firme y al mismo tiempo útil a los mejores intereses de la sociedad, sino también para devolverle al país un instrumento idóneo capaz de superar la crisis y reorientar el rumbo de la Nación Dominicana”.
Al formular el planteamiento, Emmanuel Esquea Guerrero sostuvo que además de su unidad el PRD necesita una dirección institucional que respete y haga respetar la disciplina, que garantice reglas claras en los procesos democráticos internos, y que sus decisiones y orientaciones sirvan a los propósitos de cohesión modernidad y desarrollo que demanda el pueblo dominicano.
Expresó que las enseñanzas del doctor José Francisco Peña Gómez valen hoy tanto como ayer, recordando que el fenecido líder perredeista tenía en su entorno más íntimo a dirigentes políticos probados, a intelectuales de la más encumbrada élite, a amigos entrañables, a compañeros y compañeras de toda la vida.
Sin embargo, al momento de escoger a quien debía sucederle en el mando, el doctor Peña Gómez tomó la decisión de proponer como presidente del Partido, a un dirigente que garantizaba la disciplina y el respeto a los principios del PRD.
Manifestó que garantiza la integración del liderazgo partidario a las tareas políticas, las reglas claras, la disciplina interna, la transparencia, la distribución equitativa de los recursos del partido para todos los organismos y las candidaturas en los años de elecciones.
El aspirante a dirigir de nuevo esa organización dijo que PRD necesita ser relanzado, mediante la articulación de un proceso de educación política e ideológica, aunando a sus dirigentes y militantes, con el propósito de emplear las tecnologías que le permitan servir con eficiencia y eficacia al pueblo dominicano.
Expresó que el PRD, junto a la sociedad civil organizada: los empresarios industriales y agrícolas, gremios de profesionales, trabajadores organizados, jóvenes, amas de casa, está llamado a gobernar, orientado por un Plan de Nación que propicie el desarrollo armónico y equitativo de la sociedad dominicana.
Fuente : Al Momento