Neney Cabrera dice que el presidente del PRD promueve la lucha interna y el odio entre la militancia de esa organización
El exdiputado Neney Cabrera cuestionó este martes el comportamiento del presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, y le acusó de promover la lucha interna y el odio entre la militancia perredeísta.
Cabrera, vicepresidente del PRD y quien fuera hasta hace poco uno de los hombres más cercanos a Vargas Maldonado, aseguró que las bases del partido están cansadas del comportamiento “inadecuado” del presidente de la organización.
El alto dirigente político hizo el señalamiento durante un encuentro con perredeístas del municipio Santo Domingo Norte.
“Yo nací en el PRD y, como ustedes, estoy cansado de la lucha intestina, de la cadena de odio, de los pleitos entre compañeros”, precisó.
“Lo digo con responsabilidad, estoy cansado de la cuestionable labor que viene realizando el presidente del partido”, insistió.
Recordó que esas luchas internas provocaron la derrota del PRD en los últimos torneos electorales nacionales.
Reveló que está trabajando por la unidad de los perredeístas, inspirado en el espíritu unitario que siempre exhibió su extinto líder, José Francisco Peña Gómez.
Manifestó que está empeñado en devolver a los perredeístas el orgullo de pertenecer a esa entidad política y la decisión de conquistar el poder en el próximo certamen electoral.
“La unidad es fundamental para que el PRD se ponga en condiciones de ganar las elecciones presidenciales y congresuales de 2016”, insistió.
En otro orden, el excongresista advirtió que el PRD no permitirá, bajo ninguna circunstancia, que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) siga inmiscuyéndose en los asuntos internos de esa entidad política.
Yo quiero decir con toda propiedad, que se equivocaron absolutamente aquellos que piensan que el PLD va a seguir con sus narices metidas en el PRD”.
“Aquí hay un ejército de hombres y mujeres que impediremos la destrucción del PRD”, manifestó.
En la reunión, Neney Cabrera estuvo acompañado de los vicepresidentes del PRD Eligio Jáquez y Ángel de la Cruz, así como del diputado Lewin Guerrero.
Fuente: El Nacional