La marcha partió de la avenida Libertad con calle Duarte, donde se congregaron cientos de personas de todas las edades, partiendo de allí un recorrido que les llevaría por varios sectores de las zonas Norte y Sur de la ciudad.
Unos a ritmo de güira y tambora, otros a puros gritos iban lanzando consignas mientras se desplazaron de forma agitada por los sectores San Vicente, Pueblo Nuevo, San Pedro, Hermanas Mirabal y San Martín.
Mientras unos levantaban banderas multicolores (destacándose las amarillas, las verdiazul y rojinegras), otros exhibían los cartelones que portaban en los que destacaban las demandas se cada sector y el rechazo a las mineras transnacionales.
Algunas de las consignas lanzadas al unísono fueron “El gobierno fracasó, pa’ la calle vamos tó”, “estamos en las calles y no tenemos miedo” y “la huelga va con fuerza y unidad”, esta última una especie de ratificación del paro convocado para los días 23 y 24 de abril.
Los manifestantes hicieron una parada frente a la entrada principal del Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís, donde gritaron “Félix desfalca y el fiscal lo tapa”, en franca alusión al síndico Félix Rodríguez y al Procurador Fiscal del Distrito Judicial de Duarte, Regis Victorio Reyes, ya que señalan al primero como responsable del desfalco en el cabildo y al segundo lo acusan “irresponsable” por no haber investigado y/o perseguido el delito.