SANTO DOMINGO. Una Comisión de dirigentes de un sector del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) propuso que el Presidente y los miembros de la Junta Central Electoral sólo puedan ejercer sus funciones durante un período, con excepción de dos de sus miembros que podrán permanecer un único período adicional de cuatro años.
También propusieron que para ser Presidente, Miembro Titular o Suplente de la Junta Central Electoral se requiera ser Licenciado o Doctor en Derecho, con doce años mínimos de ejercicio, Titulado en Ciencias Sociales, o Tecnología Informática, o Administración Pública o en Estadísticas.
Además que el Presidente y los miembros de la Junta Central Electoral no podrán ser dirigente de partidos, agrupaciones o movimientos políticos y que en caso de haber pertenecido a un partido o agrupación política debe haber renunciado por escrito, como mínimo, tres (3) años antes de la fecha de su denominación.
La Comisión la coordina la exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch y la integran Tirso Mejía Ricart, César Sánchez, Héctor Guzmán, Salvador Ramos, Ángel Acosta, Robert Arias, Andrés Lugo, Nelson Estévez, entre otros.
Fuente : Diario Libre