SAN JOSE DE OCOA.- El senador, Carlos Castillo, afirmó que la carretera Cibao Sur saldría más barata por esta provincia que por San Juan
Dijo que en el poryecto original tiene un costo de más US$500 millones, mientras por Ocoa, costaría alrededor de 110 millones de dólares y medirá 83 kilómetros, con dos carriles de circulación y una velocidad de diseño de entre 40 a 60 kilómetros por hora.
Aseguró que Ocoa, se ha convertido en la potencia agrícola de la Republica Dominicana, en ambiente controlado, la que llega a 2 millones de metros de invernaderos, que producen cerca del 40% de los vegetales que consume el país, por lo que es de suma importancia tener una carretera de calidad.
El legislador oficialista reveló que la construcción de la carretera Sabana Larga-Piedra Blanca, estará consignada en el presupuesto del 2014, y será terminada antes de que finalice el Gobierno.
Expresó que la caretera "es un proyecto ambicioso, muy costoso, pero muy importante para unir a las dos regiones".
Recordó que la vía facilitaría las relaciones comerciales, sociales, económicas, culturales, deportivas y turísticas entre ambas regiones, lo que redundaría en beneficios para sus habitantes y al país.
El también presidente de la Comisión de Defensa del Senado, indicó que está enfocado en la construcción de la carretera que comprende desde el Cruce de Piedra Blanca en Bonao, Juan Adrián, Rancho Arriba, Sabana Larga, y Ocoa, hasta el Cruce de Ocoa, en la carretera Sánchez.
Mostró satisfacción por la manera en la que se hacen los trabajos de la carretera Cruce de Ocoa-Sabana Larga, la construcción del puente sobre el rio Ocoa, el cual era un dolor de cabeza para todos los lugareños.
Mencionó la reparación de caminos vecinales, asfaltado de las calles en los municipios y distritos municipales de toda la provincia.
También la construcción de los centros educativos, donde se aplicará el programa de jornada extendida, el puente en la entrada del sector San Luis, construcción de cunetas, entre otras obras,
Destacó que por el interés mostrado por el presidente Medina, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, supervisa personalmente los trabajos en la provincia.
Expresó que las obras dispuestas por el mandatario "cambiaran la cara de toda la provincia e incrementará la producción agrícola de la provincia".
Castillo dijo que los sorteos de obras dinamizaron la economía local permitiendo la creación de cuatro mil empleos, director e indirectamente.
Fuente : Al Momento