En una comunicación a los medios de comunicación y enviada por las redes sociales, Checo afirma que la sustracción de la escultura a uno de los héroes del desembarco de Playas caracoles en 1973, se produjo a principios de año.
“Pienso que es un reflejo de la perdida de valores, que se verifica en nuestra ciudad”, apunta el dirigente político, reclamando la intervención de las autoridades para dar con el paradero de quienes sustrajeron la escultura
Payero Ulloa, es uno de los nueve expedicionarios que desembarcaron en Playa Caracoles para combatir las injusticias del régimen imperante en esa época.
Recuerda en su escrito que el parque se inauguró en el año 2008 y hoy ese pequeño espacio de uno de los barrios populares de la ciudad es violado, ignorando la dignidad del héroe y poco a poco desmembrado por rateros que actúan, cuyos hechos quedan impunes.
”Si pasan por el Ensanche Bermúdez, procuren ver el monumento a la degradación moral,: Un pedestal sin busto, Un Héroe, irreverenciado, por aquellos en quienes pensó legar un mundo mejor con su inmolación”, escribe indignado, Carlos Checo.