Taveras sostuvo que hasta que Medina no ejecute una política clara y justa en cuanto a la corrupción, será cómplice de la permanencia de ésta y de las autoridades judiciales, electas -a su juicio- para beneficiar a los miembros del Partido de la Liberación Dominicana, en cualquier caso al que estén vinculados.
Consideró que las visitas que realiza Medina al interior del país, barrios e instituciones, y en las que se prometen financiamiento a diversas actividades, son parte del “clientelismo ejecutivo” que desarrolla su gobierno.
“El presidente quiere hacer saber que él tiene un nuevo estilo, diferente al anterior; un hombre que escucha, que habla pero que no resuelve los problemas... ¿A quién le dirá el presidente que es verdad que está resolviendo los problemas que hereda, cuando él mismo ofreció pactos para llegar al poder”, comentó Taveras.
El comentarista llamó a las autoridades gubernamentales a reflexionar y “a darse cuenta” de que la atomización del poder lleva a conflictos y diferencias.