SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Fundación Justicia y Transparencia (FINJUS) criticó el anteproyecto de ley de Medios de Comunicación Social que se discute en el Congreso Nacional y señala que algunos aspectos son inconstitucionales.
A través de una comunicación, el vicepresidente Ejecutivo de FINJUS, Servio Tulio Castaños Guzmán, plantea los aciertos y desaciertos del anteproyecto el que considera constituye un avance en la discusión con respecto a una legislación moderna que responda a las necesidades contemporáneas.
“En este sentido, y habiendo estudiado la naturaleza del citado Proyecto de Ley, somos del entendimiento de que la naturaleza y objetivo del mismo contravienen con la Constitución Dominicana y con las fuentes del derecho comparado”, explica la carta de Castaños Guzmán a Nelson Guillén presidente de la Comisión Permanente de Medios de Comunicación.
FINJUS critica también una parte del anteproyecto que establece regulaciones a Directores y Subdirectores de medios de comunicación que sean extranjeros a los que pretende colocar requisitos especiales y que la entidad dice también contraviene la Constitución.