El anuncio de esta actividad fue hecho durante una rueda de prensa celebrada en el Instituto José Francisco Peña Gómez, un grupo de perredeístas encabezados por Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez, Enmanuel Esquea Guerrero, César Cedeño, Sergio Grullón, Guido Gómez Mazara y Chu Vásquez, entre otros.
Esquea Guerrero, vocero del grupo, llamó a los perredeístas y a la sociedad a que se unan en esta lucha “para que se restablezca la transparencia en los estamentos jurídicos y electorales del país”.
Recordó que ya hicieron una notificación a los bancos para advertirles que el período de Miguel Vargas como presidente del PRD culminó y que por tanto deben abstenerse de entregarle fondos de la organización a él o a terceros designados por él.
Asimismo, Esquea Guerrero dijo que le enviaron una comunicación a la Junta Central Electoral (JCE) para que se abstenga de reconocer cambio enviado por Vargas en calidad de presidente del partido blanco, porque su mandato concluyó el pasado 19 de julio.
El dirigente perredeísta dijo que el PRD va a luchar por sus derechos y señaló que “nadie está por encima de la ley.
Advirtió que los jueces de la JCE podrían ser sometidos ante un tribunal ordinario, “si no cumplen las leyes, pues “nadie está por encima de la ley electoral y las leyes ordinarias”.
Grupo de Miguel también se reúne
Mientras, dirigentes de la facción de Miguel Vargas están reunidos en la Casa Nacional.Entre otros, están presentes Julio Maríñez y Jovanny Tejada, este último fiscal del partido.
Como en otras ocasiones se pudo observar hombres fuertemente armados custodiando el local, mientras una brigada realiza labores ornamentales.
El grupo de Vargas ha anunciado que realizará una reunión del Comité Ejecutivo Nacional, pero no ha precisado cuándo, ni dónde lo hará.
Después que el grupo de Hipólito anunció su decisión de asistir a esta reunión “bajo cualquier circunstancias”, se ha visto reforzada la seguridad en torno al local, incluso el inmueble ha sido remodelado.