La información fue dada por el presidente del Consejo Nacional de Disciplina del PRD, diputado Rafael Vásquez, quien explicó que apelarían a la disposición del párrafo II del artículo 23 de los Estatutos Generales, que dispone que en casos de fuerza mayor la fecha de la Convención puede ser pospuesta hasta por seis meses, los que se cumplirían en agosto del 2014.
“El ejercicio de Miguel Vargas ha sido obstruido de manera permanente por quienes bajo la jefatura de Hipólito Mejía han recurrido a todo tipo de sabotaje”, señaló.
Dijo que a esto se suma la decisión del PPH de congelar los recursos económicos del partido lo que puede llevar a la dirección institucional a posponer legalmente la celebración de la convención.
Explicó que la dirección del partido, con Vargas a la cabeza, fue elegida por voto universal, como mandan los Estatutos, el 29 de septiembre de 2009 y proclamada en la Convención Nacional de Delegados del 28 de febrero de 2010, por lo que estatutariamente su mandato concluye en febrero de 2014.