
El abogado Ángel Encarnación Amador entregó el documento en representación de Enmanuel Esquea Guerrero, Eduardo Sanz Lovatón y otros abogados que representa al grupo de 69 perredeistas que depositó un amparo que fue rechazado por el Tribunal Superior Electoral.
Los solicitantes argumentan que la lista reposa en los archivos de la Junta debido a que sirvió de sustento para la proclamación e inscripción de los candidatos a cargos electivos que participaron en las pasadas elecciones, quienes debían contar con la debida aprobación del Consejo Ejecutivo Nacional.
Explican que con el acta de la sesión ordinaria del domingo 4 de marzo del 2012 del CEN se aprobaron las alianzas con los partidos políticos, la proclamación del candidato vicepresidencial y la nominación de los diputados de ultramar, con mira a las elecciones del 20 de mayo del 2012.
Esa acta fue depositada en la Junta a través de una comunicación suscrita por el suplente del delegado político del PRD, Teófilo Rosario, el 5 de marzo del 2012.
Un gran aparataje se generó en el organismo comicial donde fueron apostados decenas de policías antimotines, lo que fue cuestionado por los demandantes porque actuaron de manera pacífica y era un grupo reducido.
Fuente: Diario Libre