A 24 horas de la reunión, convocada por Julio Maríñez hablando a nombre de Vargas, Gómez Mazara dijo que ha decido poner mayor énfasis en lo institucional y hacer su mayor esfuerzo para que la agenda sea pre pactada, “llegar a entendimientos posibles y controlar el entorno”.
Esa agenda tendría unos cuatro o cinco puntos, según él, entre los que se destacan:
Definir una agenda opositora “inteligente, propositiva y que defina la línea de acción del PRD”.
La creación de la Comisión Organizadora de la Convención: “que si los miembros son regularmente 8, que se muevan a 13 o 14″.
Establecer una fecha intermedia para la Convención Nacional Ordinaria para la elección del Presidente, secretario General y el secretario de Organización.
Para Gómez Mazara, el conflicto en el PRD es de carácter político y personal: “Creernos que un conflicto tiene que ser teorizado desde la perspectiva jurídica, es un error, este es un conflicto político… el conflicto no es ideológico y programático, tiene que ver con las agendas personales ”, dijo en otro momento de una entrevista en el programa Telematutino 11.
El exconsultor jurídico del Poder Ejecutivo (2000-2004) pidió a los principales sectores en conflicto construir la unidad en la diversidad, porque sólo así podrán llegar al Poder, y pidió excusas a la sociedad dominicana por el partido no llenar sus expectativas, por no ayudar a dar respuestas a sus problemas por este conflicto.
“Yo no creo que un partido político se construye con éxito, expulsando y sancionando”, es su postura sobre las expulsiones y sanciones de las que fueron víctima Hipólito Mejía, Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez.
La mañana de este miércoles se realizará una reunión de la cúpula del PRD en la casa de Andrés Bautista, pasado presidente en funciones, con miras a fijar una postura ante la convocatoria al CEN hecha por Vargas, sin consensuar la agenda y con unos 600 miembros del organismo excluidos a la lista.