QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El expresidente Hipólito Mejía dijo que pese a los obstáculos para la unidad del Partido Revolucionario Dominicano se siente dispuesto a labrar el trayecto de la unidad, con miras a conformar una oposición digna al Partido de la Liberación Dominicana.
Explicó que el mandato de Miguel Vargas Maldonado como presidente del PRD concluye hoy, 19 de julio del 2013, como quedó establecido en la convención que lo escogió y como registró la Junta Central Electoral.
“Por esa razón, reitero mi reclamo de que sea convocado el Comité Ejecutivo Nacional de manera consensuada para decidir la fecha y todos los aspectos relativos a la organización de la Convención Nacional Ordinaria que deberá elegir las nuevas autoridades del partido”, dice Hipólito Mejía.
Dice que la crisis del PRD tiene su origen en el acuerdo firmado por Leonel Fernández y Miguel Vargas el 15 de mayo del 2009, llamado el acuerdo de las corbatas azules, para debilitar al PRD y perpetuar en el poder al PLD.