Jorge Prats y Tejada, hablando en rueda de prensa en la Casa Nacional del PRD, expresaron que podrán salir algunos dirigentes, pero que el partido no se dividirá, tras señalar que el PRD se mantendrá unido, pero en disciplina.
Tejada dijo que lo ha imposibilitado de que el PRD llegue al poder, ha sido la indisciplina de algunos perredeístas que no quieren acatar las decisiones de los organismos del partido.
Acusó al ex presidente Hipólito Mejía de promover la sublevación, la división y el grupismo en las filas del PRD.
Entiende que el PRD debe mantenerse cohesionado, unido y fortalecido, pero en disciplina, y que continuaran su agenda institucional de cara a la convención nacional, a celebrarse a partir de febrero del año 2014.
En la misma dirección se expresó el doctor Jorge Prats, quien dijo que el partido se aboca a reunir tanto el Comité Ejecutivo Nacional como a la Comisión Política del PRD, luego de que el Tribunal Superior Electoral le dio ganancia de causa al presidente del partido, Vargas Maldonado.
Expresó que no puede ser dos expulsados y dos suspendidos que decidan el destino del PRD, “Aquí no hay división, perredeista está unido, y convertir al PRD en una oposición de poder, y canalizar las aspiraciones de aquellos que quieren ser senador, disputados, sindico y regidor”, dijo Jorge Prats.