La magistrada Roxanna Vásquez Febrillet, de la Novena Sala Penal, fue recusada por los abogados del PRD
La jueza de la Novena sala Penal Roxanna Vásquez Febrillet, del Distrito Nacional, se inhibió esta mañana de conocer el recurso de amparo interpuesto por la dirigente perredeísta Geanilda Vásquez, que busca ser restituida como secretaria de organización del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
La inhibición se debió a que un miembro del tribunal hizo el comentario de “crónica de una muerte anunciada”. Ese comentario motivó a la jueza para no conocer el proceso.
Mientras que la expulsada dirigente perredeísta calificó de absurda la decisión y dijo que se debió a presión política que recibiera la magistrada.
Vásquez interpuso el recurso de amparo por medio del abogado Julio Cury.
El viernes los abogados del PRD plantearon la incompetencia de la jueza para conocer el recurso de amparo, porque a su juicio debe ser ventilado en el Tribunal Superior Electoral, petición rechazada por la magistrada.
También la jueza Vásquez Febrillet fue recusada por los abogados que representan a Miguel Vargas, bajo el argumento de que tiene el mismo apellido de Geanilda y alegaron que no podía conocer el caso.
Fuente: El Nacional