La primera entidad visitada por los jóvenes perredeístas fue la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), donde fueron recibidos por su vicepresidente, Servio Tulio Castaños Guzmán.
La delegación encabezada por los abogados Simón Froen, Eduardo Sanz Lovatón, Ignacio Paliza, Faride Raful, Gloria Reyes, entre otros, entregó a Castaños Guzmán varios documentos, incluido el listado de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PRD y que según la facción de Hipólito Mejía fueron excluidos por Miguel Vargas.
Aspiran a que con esta acción se resuelva la crisis por la que atraviesa el partido blanco.
Otros contactos. En la continuación de contactos con organizaciones de la sociedad civil y partidos de oposición, la delegación de los jóvenes perredeístas irá al mediodía de hoy hasta el local de Participación Ciudadana, donde serán recibidos por los principales directivos de la entidad.
Mañana visitarán el local del Frente Amplio, donde se reunirán con Fidel Santana, presidente de la organización, y otros dirigentes.
El viernes irán al Centro Bonó, donde diferentes instituciones, encabezadas por Justicia Fiscal recibirán los documentos.