Maríñez calificó como una irresponsabilidad del grupo de Hipólito Mejía intentar de culpar a otros de posibles incidentes en la reunión del CEN de mañana, “pues son ellos quienes mantienen un discurso y unas acciones de violencia y provocación, y son ellos quienes han tratado por todos los medios de impedir la reunión del alto organismo, simplemente porque se saben en minoría”.
Dijo que “el boicot del PPH” a la reunión no es nada nuevo, pues ya mediante amenazas hicieron suspender la reunión convocada para el 20 de enero pasado y una semana después atacaron la reunión en una acción militar y paramilitar.
“Cuando el grupo capitaneado por Hipólito Mejía y Luis Abinader viene a acusar a otros, son ellos los que todo el tiempo han mantenido un discurso y una conducta de violencia, sólo hay que ver las declaraciones virulentas de ellos en los medios de comunicación”, manifestó.
No obstante, sostuvo que lo mejor para la sociedad es que el grupo de Hipólito abandone el método de las amenazas y la violencia y acudan a los tribunales y a las instancias institucionales, a pesar de que sus injustificados reclamos han adquirido ya la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada”.
Reitera convocatoria
Maríñez reiteró que todos los miembros del CEN, salvo los sancionados y
renunciantes, tienen el deber de asistir a la reunión convocada para
celebrarse mañana a las 8 de la mañana.
Advirtió que los dirigentes y militantes que no sean del CEN no deben presentarse al coliseo Carlos –Teo- Cruz, donde se efectuará la reunión del alto organismo, pues no podrán entrar y “se exponen a inconvenientes innecesarios”.