Ramón-Monchy-Rodríguez valoró como positivo el señalamiento que hiciera el presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Dr. Leonel Fernández Reyna, respecto a que esa organización se convertirá en una fábrica de presidentes, senadores, diputados, Alcaldes y regidores a partir del torneo electoral venidero.
El Presidente del Comité Municipal del PLD en Santiago sostuvo que lo señalado por Fernández Reyna, favorece que el partido morado promueva y privilegie a dirigentes de sus filas en la escogencia de los futuros candidatos congresuales y municipales.
“El planteamiento del presidente del partido encaja perfectamente en lo que nosotros hemos venido demandando, respecto a que el PLD escoja de sus filas al candidato a la Alcaldía de Santiago para las elecciones del 2016”, indicó Rodríguez.
Afirmó que en el contexto de lo expresado por Fernández Reyna, los nuevos Alcaldes que serán fabricados deben provenir de las filas de la organización y no de otras parcelas políticas.
Rodríguez ha sido reiterativo en sus demandas de que la dirección del PLD descarte apoyar a un candidato extra partido, lo que a su parecer es contrario al derecho de los dirigentes locales en cuanto a optar por la candidatura a la Alcaldía.
“El hecho de que el PLD se convierta en una fábrica de presidentes, senadores, diputados, Alcaldes y regidores, augura que las ofertas a presentar para el congreso y los ayuntamientos, provengan exclusivamente de las filas de nuestro partido”, comentó.
Dijo que el PLD debe promover a sus dirigentes y permitirles el derecho a optar por convertirse en candidatos de las diferentes posiciones que estarán en juego.
El Presidente del Comité Municipal del PLD en Santiago reiteró su criterio de que a la Alcaldía sea presentado un candidato de la organización y que se desista de postular a un extra partido.
Fuente: CitySantiago