Anunció además que el próximo domingo se celebrará el IV Congreso Joaquín Balaguer, para el cual se estima que asistirán unos mil doscientos delegados de todo el país.
Informó que se convocará a una asamblea general extraordinaria para elegir a las nuevas autoridades del Partido Reformista para el período 2013-2017.
También explicó que el futuro del nuevo reformismo es “excelente” porque hay un ambiente y un clima de unidad en la dirigencia y militancia de esa organización.
El líder de los reformistas señaló en ese sentido que para esos fines se está hablando con todos los “compatriotas” para que la misma sea exitosa, como han sido todos los pre-congreso que se celebraron en las diferentes regiones del país y en Nueva York para las filiales del exterior.
Morales Troncoso habló con los periodistas a la salida de la Funeraria Blandino, de esta ciudad, a donde acudió a darle el pésame al diputado y secretario de organización del PRSC, Máximo Castro Silverio, por la muerte de su hijo Máximo Castro Vásquez.