Dijo que el documento presentado como resolución carece de legalidad, porque fue hecho violando los artículos 52 y 53 de la ley 166-07.
“En el mismo documento prevalece tácitamente el espíritu de la negociación, no de la intervención”.
Dijo que de continuar la situación y ser demandado el ASDN tendrían que pagar sumas millonarias por una decisión errada y mal fundada llevada a cabo por la administración y apoyada por una mayoría de mis colegas regidores.
El regidor habló luego de que un grupo de regidores de los 14 que aprobaron la resolución que otorga el control de Duquesa al alcalde de ese municipio, reiteraran mediante una rueda de prensa su apoyo a Francisco Fernández, alegando que con esa medida preservan la salud de los munícipes.
Dicha resolución fue aprobada por 14 regidores de 17 que tiene la matricula.
“Con esta decisión ponemos en peligro la inversión privada en nuestro municipio lo que choca con la necesidad de progreso que necesitamos, mi posición es para hacer saber al país que en este ayuntamiento no todos estamos de acuerdo en tan nefasta medida”, expresó.
Dijo que no se le ha depositado algún documento donde la administración explique los motivos por lo cual han tomado esa decisión.
En cuanto a las declaraciones de Fernández de que no es cierto que tomó una decisión unilateral, Girón dijo que las decisiones radicales y las intervenciones son tomadas en momentos de crisis y emergencias, “yo entiendo que Duquesa no estaba ni en crisis ni en emergencia”.
“Estamos frente a una violación a un contrato y a la ley”
Al presidente del consejo de regidores, le acompañó Iván Mercedes, regidor
por la Alianza por la Democracia, quien presentó una copia de la declaración
jurada firmada por el alcalde Fernández de fecha 6 de septiembre del 2012
donde certifica el buen funcionamiento de las operaciones en el vertedero
por parte de Lajun Corporation.
“El vertedero de duquesa no es botín para ser repartido entre regidores y alcaldes y funcionarios, hay que respetar la inversión privada”, dijo.