“En nombre del Gobierno dominicano y en el mío propio, reciba las más sentidas y sinceras condolencias por el lamentable fallecimiento de su esposa Rosalina Ynoa, cuyo deceso constituye una lamentable pérdida para el país y en particular para el Gobierno ”, manifestó Medina en la misiva dirigida al señor Leonardo Alberty de Jesús Canela Fernández.
En la carta, que a su vez enaltece los valiosos aportes de Rosalina en la Unidad de Análisis y Coordinación de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, donde trabajaba, explica que igualmente, el mandatario expresa su deseo de que Dios derrame bendiciones sobre toda la familia que ahora llora la pérdida de la funcionaria.
El Jefe de Estado manifestó sentirse profundamente consternado e impactado por las circunstancias en que esta valiosa profesional perdió la vida lejos de la Patria, en un accidente ferroviario que se inscribe entre los peores de su género a nivel mundial.
“Que esta expresión de pesar sea extensiva a sus hijos Alberty de Jesús, Leonardo Antonio, Saly Joaquina y Manuel Alberto, y demás familiares que experimentan la pena de su partida, pidiendo a Dios que derrame bendiciones sobre toda la familia y les ayude a mitigar la tristeza que les embarga”, dijo Medina en la misiva.
“Su dedicación al trabajo y la responsabilidad con la que desempeñaba sus delicadas funciones deben ser motivo de orgullo para sus familiares y constituirse en ejemplo para sus acongojados hijos”, concluye la misiva.
Fue ayer viernes cuando su deceso fue confirmado desde el Consulado dominicano en Madrid. La información produjo un rudo golpe que derribó todas las ilusiones de sus familiares y compañeros de trabajo en el Palacio Nacional, informó la Presidencia en un comunicado.