El miembro del Comité Político del Partito de la Liberación Dominicana, Temístocles Montás encabezó la noche de este miércoles un acto de apoyo a su candidatura presidencial para las elecciones del 2016.
El también ministro de Economía, Planificación y Desarrollo expresó que es parte de una generación que se formó en la lucha por la democracia, y que Juan Bosch les enseñó que en países con debilidades institucionales como la República Dominicanos, el continuismo de una persona en el ejercicio del poder es dañino para el sistema democrático. Dijo que Bosch enseñó que el caudillismo no le hace bien a la democracia.
Montás aceptó el apoyo del movimiento de amigos y amigas que impulsa su nominación a la presidencia de la República, sin embargo, aclaró que no se trató de un acto de proclamación de su candidatura, lo cual se realizará más adelante.
En su intervención durante el encuentro, el alto dirigente del PLD reflexionó sobre los grandes desafíos que tiene actualmente el mundo, y refirió el hecho de que el 77 % de los participantes de las protestas masivas en Brasil tienen estudios superiores.
Señaló que el gran desafío sigue siendo lograr más justicia social, ya que los altos niveles de pobreza y de desigualdad no son moralmente tolerables.
“Todos los esfuerzos debemos orientarlos a la construcción de una sociedad de personas incluidas, no de personas excluidas”, expresó el alto dirigente peledeísta.
El evento, celebrado en el salón Ámbar del Hotel Dominican Fiesta, fue organizado por el Movimiento Amig@s de Temo, presidido por Ramón Cruz, y contó con la presencia de legisladores, Alcaldes y regidores y funcionarios del Gobierno.
Además de Temístocles Montás también hicieron uso de la palabra Enmanuel Santana, en representación de la juventud, Elsa Acosta por las mujeres y César Avilés, todos en nombre del movimiento Amig@s de Temo.