El Senado aprobó un préstamos por 80 millones 200 dólares para ser utilizados por el Ministerio de Obras Públicas para terminar la ampliación de la carretera San Pedro de Macorís-La Romana, que construye el consorcio Odebrecht.
Con este convenio, totalizan 253 millones de dólares del contrato de construcción de ejecución con la que financia de manera parcial del programa de mejoramiento y ampliación del corredor vial del Este, específicamente para los tramos-corredores San Pedro de Macorís-La Romana.
Además, las obras se ejecutan con otro contrato por 90 millones 917 mil 678 con 91 centavos, con la que se terminarán el bulevar turísticos del Este, comprendida entre el tramo Cap-Cana y Aeropuerto de Punta Cana, con una extensión de 30 kilómetros, que construye el consorcio Odebrecht-Rizek.
Los convenios recibieron el informe favorable de la Comisión de Hacienda, que preside el Senador por San Cristóbal, Tommy Galán.
Galán explicó que los préstamos de 90.9 y 82.1 millones de dólares, están incluido en el Presupuesto General del Estado del año en curso.
El Senado aprobó una resolución para que se designe una comisión especial para investigue la denuncias sobre la problemática del vertedero de Duquesa, quien deberá hacer un levantamiento de informaciones y reuniones con los actores afectados, descensos y cualquier otro mecanismo para cumplir con su fin investigativo.
La resolución fue sometida por el sanador Carlos Antonio Castillo, de la provincia de San José de Ocoa,
Los senadores aprobaron varias resoluciones mediante el cual se designa una Comisión Especial para investigar las constantes denuncias de los familiares de las víctimas y la Procuraduría General de la República con relación a las actuaciones de los defensores públicos.
Además, fue sancionada una resolución que insta al Poder Ejecutivo consignar en el Presupuesto del año 2014, un 6% ciento para obras y acciones en la región fronteriza, que presentó el senador de Elías Piña, Adriano Sánchez Roa.
También fue acogida otra resolución que solicita una investigación senatorial sobre la problemática que afecta al vertedero de Duquesa del Gran Santo Domingo, a las denuncias de Lajun Corporation y la alcaldía de Santo Domingo Norte, moción que presentó el senador Carlos Antonio Castillo, de San José de Ocoa.
También se aprobó una resolución que solicita al Ministerio de Educación para que tome a La Romana, sede de los Sexto juegos Escolares del año 2014.
Los senadores sancionaron varios proyectos de leyes entre estos el de Eficiencia Energética y Ahorro de Recursos, y el que designa con el nombre de Norge Botello Fernández, las calles Caracas y Montecristi, comprendidas entre la calle Rafael A. Toa y la avenida 27 de Febrero, del sector San Carlos.