Marino Vinicio Castillo (Vincho) dijo este jueves que no le sorprende que el expresidente Hipólito Mejía haya acusado al presidente Danilo Medina de inmiscuirse en la situación interna del PRD.
Castillo, presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y director general de Ética e Integridad Gubernamental, acusó a Mejía de ser un hipócrita y de actuar con fines de afectar la paz pública.
“No me sorprende que Hipólito Mejía diga eso. Hipólito Mejía es un hipócrita descomunal. Todo lo que él dice es exactamente contrario a lo que él puede pensar, cuando logra pensar, para él es medio difícil que piense”, sostuvo Castillo, al comentar lo que expresó el exmandatario días atrás en un programa radial dirigido por Huchi Lora.
“En marzo él (Hipólito) dijo en El Seibo que había que sacar a Danilo Medina del Palacio, pero luego vino haciendo elogios y andaba con él. Ahora pierde, porque un fallo del tribunal supremo electoral le niega derecho y queda fuera del PRD. Ahora quiere culpar ya no a Leonel, que es su acusado preferido, ahora quiere culpar a Danilo y le llama corrupto”, adujo.
Y agregó “Qué es esto. Ese hombre tiene una cabeza lamentable, pero tiene unos impulsos peligrosos que pueden afectar en un momento dado la paz nacional”, advirtió Castillo.
Las declaraciones del abogado y representante de la FNP se produjeron cuando hizo un aparte para conversar con los periodistas que acudieron a cubrir las incidencias del “Seminario Regional: Abriendo los presupuestos de los países de América Latina y el Caribe”. El evento se efectúa en el Hotel Magna 365 de la capital.
Fuente: El Caribe