El director de Ética e Integridad Gubernamental, doctor Marino Vinicio (Vincho) Castillo, dijo que le alegra sobre manera que grupos vayan a levantar una protesta en su contra frente al Palacio Nacional, porque eso indica que está haciendo bien su trabajo.
Vincho afirmó que las organizaciones que anunciaron un piquete en demanda de la destitución de sus funciones públicas y el sometimiento del ex presidente Leonel Fernández responden a intereses internacionales.
“Me alegra sobre manera porque eso indica que estoy cumpliendo con mi deber, si yo estuviera riéndome, haciéndole gracia a esos intereses yo posiblemente no tuviera pasando por la mortificación del piquete”, aseguró.
Expresó que dichas organizaciones tienen como materia prima las denuncias más salvajes y perversas, porque por eso le pagan y le pagan en moneda extranjera, “por eso esas organizaciones no quieren el IPAC (Iniciativa Participativa Anticorrupción)”.
Durante su intervención en la juramentación de la Comisión de Ética de la Superintendencia de Pensiones (SIPEN), el director de Ética e Integridad Gubernamental declaró que los medios de comunicación son muy vulnerables y cuando los funcionarios públicos hacen su trabajo bien los medios hacen una prédica en contra de ellos, “si yo me llevara de las denuncias desestabilizara mi gobierno”.
Para el funcionario, en el país hay una lucha de espacio entre el sector privado y los sectores públicos y el que tienen que cumplir deberes en el área pública tiene que ser muy correcto y saber que cualquier desviación de conducta afecta y la comunicación social es muy condicionante.