El vocero del expresidente Hipólito Mejía dijo este jueves que para ese sector perredeísta las decisiones del Tribunal Superior Electoral (TSE) no tienen validez, porque vienen de una corte influenciada por Leonel Fernández, presidente del Partido de la Liberación Dominicana, y el Gobierno está detrás de sus acciones para favorecer a Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
El ingeniero Héctor Guzmán sostuvo que “con sus decisiones el TSE está atentando contra la democracia y contra el sistema de partidos, este es un tribunal cuyos miembros es producto de una repartición entre Leonel y Miguel”.
“Son jueces que le deben su puesto a Leonel y Miguel, que hicieron un toma y daca en la repartición de las altas cortes”, expresó Guzmán al ser entrevistado por Domingo del Pilar, director de prensa de Telemicro, y Persio Maldonado, director de El Nuevo Diario, en el programa de televisión Matinal 5.
Guzmán presentó un listado en el que dijo están los auténticos miembros del CEN y donde figuran los alegados 600 miembros excluidos por Vargas y el que depositaron ante el TSE y que está en los archivos de la Junta central Electoral (JCE).
Termina Miguel
El ingeniero Guzmán aseguró que a las 10:55 de la mañana de este viernes termina el mandato de Vargas Maldonado “y tomaremos mecanismos de acciones frente a eso”.
“Eso no lo despinta nadie, a partir de esa hora ya no es presidente del PRD Miguel Vargas; eso no se lo despinta nadie”, aseguró.
No obstante dijo que el sector de Hipólito está abiertos al diálogo y que lo mejor es hacer una convención consensuada.
Sobre el Partido Peñagomista o Auténtico planteado por el diputado Hugo Tolentino Dipp, Guzmán manifestó que es una opinión personal y que los perredeístas lo que quieren es una convención en el PRD.
“Vamos a participar y estamos preparados para ello, en la reunión que convoque Vargas porque los perredeístas no están dispuestos a que le quiten su partido”, dijo
Fuente: El Nacional