
"Nosotros también observamos a veces a mucha gente reclamando con mucho ímpetu, con mucha fortaleza, reclamando los derechos que le son conferidos constitucionalmente, y que, bueno, tienen razón en hacerlo, ahora bien tenemos ímpetu, el mismo ánimo, nosotros en cumplir los deberes constitucionalmente", apuntó.
En ese sentido, valoró los aportes de la Constitución Dominicana Infantil, la cual entiende contribuye a alfabetizar constitucionalmente: "y es mejor hacerlo desde el principio, es mejor hacerlo desde que los niños y niñas reciben el pan de la enseñanza".
Resaltó que actualmente muchos colegios y escuelas han asumido de manera voluntaria la Constitución Infantil, la que tienen como libro de texto asignado, "pero esto debe ser un plan más amplio, esto debe abrazarlo el Ministerio de Educación, esto debe abrazarlo toda la sociedad dominicana".
Martínez destacó que la misma está elaborada con un lenguaje sencillo y claro, de fácil lectura, no sólo para los niños, sino para cualquier persona o letrado.
Fuente: Diario Libre