El presidente de la comisión de diputados que intervino en la crisis interna de la Junta Central Electoral (JCE), Henry Merán, dijo esperar que ya los miembros de ese organismo estén en el proceso de conciliación de sus desavenencias y ponderando las recomendaciones de reabrir las oficinas en el exterior y revocar el alza en las tarifas de los servicios a los ciudadanos.
En entrevista para Hoy, el legislador peledeísta por San Juan de la Maguana le recordó al Pleno de la JCE que la comisión está vigilante de su accionar y proceder, “porque no es verdad que el Congreso va a esperar hasta el año 2015 para resolver situaciones que pondrían en peligro las elecciones del 2016”.
¿Quién es el reacio? Reveló que excepto uno de los cinco miembros de la Junta Central Electoral, a quien no identificó, todos los demás miembros del Pleno le aseguraron a la comisión que las diferencias entre ellos eran “salvables” y que entendían que podían ejercer sus funciones en armonía y tranquilidad. El Pleno de la JCE lo integran Roberto Rosario, quien lo preside, y los miembros titulares Rosario Altagracia Graciano, Eddy Olivares, César Francisco Féliz y José Ángel Aquino.