El director del Instituto de Formación Política Dr. Joaquín Balaguer (IFP), Eddy Martínez, afirmó que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) es la organización política de mayor crecimiento en el país debido a que es la única que se está reposicionando y al mismo tiempo creciendo de manera acelerada en la sociedad.
Sostuvo que esto es producto de la clara demostración de unidad y cohesión partidaria, los esfuerzos de restructuración organizativa que impulsa el presidente y líder nacional del PRSC, Carlos Morales Troncoso, y la cúpula del partido.
Y en especialmente –agregó- debido a los programas de educación política que viene ejecutando el Instituto de Formación Joaquín Balaguer en todo el territorio nacional y en las filiales del exterior.
“Estamos concentrando nuestros mayores esfuerzos en el programa de capacitación de líderes a todos los niveles sin que nadie se quede atrás, enfatizando la formación de mujeres y jóvenes, y eso ya está teniendo un alto impacto en el pueblo, que observa cómo estamos preparando tanto a nuestros dirigentes actuales como captando nuevos adeptos, que se sienten atraídos por el enfoque innovador, el ambiente de apertura y la incorporación de caras frescas que buscan superarse como parte de nuestras estructuras partidarias”, dijo Martínez.
Martínez dijo que el IFP tiene una estrategia muy definida para llevar a cabo el Plan Formativo aprobado por los dirigentes del PRSC que se compone de tres ejes estratégicos, los cuales incluyen, en primer lugar, el fortalecimiento de la identidad reformista, destacando la historia, la doctrina Social-Cristiana y la ideología de la organización.
Además, resaltó que esta última está fundamentada en el pensamiento y extraordinaria obra de gobierno del doctor Joaquín Balaguer, “quien es reconocido por la sociedad dominicana como el político que ha realizado mayores aportes en el proceso de dignificación y democratización de los dominicanos”.
“En segundo lugar, preparando los lideres que requiere la sociedad dominicana en el Siglo XXI, sobre todo para capacitarlos ante la vertiginosa velocidad de los cambios en nuestro tiempo y dándoles las herramientas que les empoderen y les sirvan para transformar democráticamente a la sociedad”, apuntó Eddy Martínez.
El dirigente reformista y director del IFP dijo asimismo que en tercer lugar figura la preparación de los candidatos a posiciones electivas, gerentes y equipos electorales de campaña para las elecciones de 2016. Martínez expuso recientemente el Plan de Formación y Capacitación de Líderes, el cual fue aprobado por el IV Congreso Joaquín Balaguer, celebrado a mediados del pasado mes de julio.
“El IFP es el instrumento por excelencia con que cuenta nuestro partido, es el vehículo en el cual debemos montarnos para surcar los cielos de la política y llegar a nuestro destino: el de convertirnos en un partido vigoroso y con alas propias; es decir, un partido con verdadera vocación de poder y con una clara visión de las aspiraciones y compromisos para con el pueblo dominicano”, dijo.
A modo de ejemplo de los cursos ofrecidos por el Instituto de Formación Política, el licenciado Eddy Martínez indicó que acaba de finalizar el curso “Gestión del Liderazgo para Mujeres” en Santiago y “Estrategias de Comunicación Política” en Santo Domingo y para este fin de semana se llevarán a cabo los cursos de “Redes Sociales Aplicadas a la Política” en La Vega e “Historia y Doctrina del PRSC” en Valverde, Mao, así como “Liderazgo Juvenil” en Los Alcarrizos.
“Somos el partido del momento, por circunstancias y por acción; somos el favorito para captar nuevos simpatizantes y el único que puede crecer de aquí a las próximas elecciones, y por ende, nuestro gran reto será mantener el impulso que estamos experimentando, lo cual estoy seguro que lograremos”, concluyó Martínez
Fuente: El Nacional