De inmediato, LISTÍN DIARIO supo que Vargas había convocado a los miembros de su equipo donde se considera será evaluada hoy la contrapropuesta de la facción del expresidente Hipólito Mejía.
Orlando Jorge Mera había expresado que por delicadeza no podía transmitirle a los medios de comunicación primero los puntos de esa propuesta, ya que antes debía conocerla “el compañero Miguel Vargas”.
Jorge Mera hizo un aparte de la reunión donde la llamada comisión de transición y los artífices de la propuesta de los siete puntos evaluaban y ponían en negrita los términos de lo que se entiende como una contrapropuesta auspiciada por el grupo del expresidente Mejía. Cuando a Jorge Mera se le planteó que Vargas se mantiene en la posición de que los expulsados, expulsados están, respondió que “nadie nos va a sacar ni nos va a separar del PRD, que es la casa donde hemos estado y hemos hecho vida política toda la vida”.
“Yo no me referiré a eso, porque ya lo hemos hecho en otras oportunidades: nadie nos va a sacar ni nos va a separar del PRD; en el caso de todos nosotros, nos hemos desarrollado en el PRD y nadie pretenderá sacarnos. Ahora dicho eso, nosotros estamos haciendo una propuesta y la vamos enviar al compañero Miguel Vargas y vamos a esperar el curso de los próximos días”, precisó.
La reunión se realizó en el Instituto José Francisco Peña Gómez. El acuerdo basado en siete puntos lo propusieron Guido Gómez Mazara, Eligio Jáquez y Tony Peña Guaba.
Unidad
El pasado sábado tres altos dirigentes del PRD propusieron a los grupos en
pugna dentro de la organización un pacto de siete puntos esenciales,
denominado “Rumbo a la unidad”, y que plantea la realización de la
convención el 23 de febrero del próximo año y la designación de una comisión
organizadora integrada por nueve miembros de la facción de Miguel Vargas y
seis de los grupos que le adversan.
Ayer Vargas fue entrevistado en “Hoy Mismo”, por Color Visisón, y se dedicó en gran medida a evaluar la gestión del presidente Danilo Medina, al cumplirse su primer año el 16 de este mes. Expresó su interés en que el gobierno le garantice a la sociedad que el financiamiento del 4% del Producto Interno Bruto en la educación no se diluya sin que esa inversión sirva para establecer un sistema educativo de calidad.
Vargas consideró que el mandatario ha mostrado buenas intenciones pero que existe una gran cantidad de problemas que demandan una vocación de cambio y una voluntad política que hasta ahora no ha mostrado esta administración. Señaló que el problema del sector eléctrico es particularmente grave.