QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El ministerio de la Juventud, encabezado por Jorge Minaya, dice que en estos ocho meses de gobierno han logrado que crezcan las oportunidades de bienestar y progreso de la juventud dominicana.
Mediante distintos acuerdos rubricados con entidades públicas y privadas, explica el funcionario, se han abordado temas de deporte, agricultura, educación, orientación sexual, empleos y otros, destinados a contribuir a la formación académica y la salud integridad de los jóvenes.
Por medio a los esfuerzos aunados del Ministerio y la Fundación Franklin Ferreras, dijo el ministro, se forjó el adiestramiento en béisbol para jóvenes prospectos, donde ambos representantes de las entidades se comprometieron a trabajar unidos por los jóvenes del país en materia deportiva.
Este convenio permitió que Minaya inaugurara en el sector de Jacagua del Higüero una cancha de baloncesto y voleyball, además de donar utilería deportiva a través del Programa Mi Comunidad Joven de esa cartera.
Jóvenes y agropecuaria
Con el fin de generar bienes agropecuarios que suplan el mercado local y la exportación, el Instituto Agrario Dominicano (IAD), por medio a lo acordado con Minaya, aportó los terrenos donde se desarrollarán proyectos agrarios, que beneficien a las MYPIMES, y que mejoren la calidad de vida de los jóvenes en el campo dominicano, abundó el ministro.
Esta acción forma parte de la iniciativa Aporta a tu País, del Programa Quisqueya Sin Miseria, que ejecuta el presidente Medina.