El dirigente perredeísta Luís Abinader aclaró que no se reunió personalmente con Miguel Vargas para discutir un acuerdo sobre el impasse actual del Partido Revolucionario Dominicano, pero dijo que estuvo al tanto y apoyaba un esfuerzo que se llevó a cabo esta semana para definir una agenda institucional que permitiera la convocatoria consensuada de la próxima convención del PRD.
“No es cierto que me haya reunido con Miguel Vargas, como señala una versión periodística, pero autoricé a un representante de mi proyecto, el compañero Tony Peña Guaba, a discutir la posibilidad de un acuerdo que hiciera posible la reunificación del PRD a partir de una agenda común”, explicó Abinader en una nota de prensa.
El excandidato vicepresidencial del PRD se refirió a una información de que habría participado en una reunión con Vargas y otros dirigentes para discutir una fórmula unitaria.
Reiteró su posición de principio de apoyar la unidad del PRD sobre la base de una solución democrática, dijo que “estoy y estaré siempre en contra de la expulsión de Hipólito Mejía y de los otros dirigentes meritorios del Partido" pero también creo que la solución de una gran parte de los problemas del PRD estarán en la celebración de una convención democrática, una sola convención en que participen todos los perredeistas" continuó diciendo Luis Abinader "Debemos de pactar como enfrentarnos democráticamente".
“Durante todo este difícil proceso que ha vivido el Partido, luego de las elecciones del 2012, he sido partidario de hacer todos los esfuerzos necesarios para lograr un acuerdo entre Hipólito Mejía y Miguel Vargas, y he apoyado todas las iniciativas que se han hecho en este sentido”, apuntó.
Reconoció, sin embargo, que el esfuerzo realizado horas antes de las reuniones paralelas del CEN perredeísta fracasaron porque los representantes del sector mayoritario del PRD no estuvieron de acuerdo con aceptar las expulsiones dispuestas por el grupo de Vargas.
Abinader reafirmó su posición de apoyo a las decisiones adoptadas por el Comité Ejecutivo Nacional del PRD que se reunió en el salón principal del Club Los Prados.