El Despacho de la Primera Dama y los Comedores Económicos del Estado firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento y sostenibilidad de los distintos programas que desarrolla y del gran proyecto de esa instancia, que es el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).
La firma de este acuerdo constituye una alianza estratégica entre ambas instituciones, en la que los Comedores Económicos se comprometen a suministrar las raciones alimenticias cocidas y crudas de forma continua y eficiente para ser utilizadas en los diferentes programas y proyectos que desarrolla el Despacho de la Primera Dama.
También establece que los Comedores Económicos “proveerán los desayunos y alimentos apropiados nutricionalmente, para los niños, niñas y adolescentes, embarazadas, entre otros, pertenecientes a los programas que de forma específica están dirigidos a esa población, siempre de acuerdo a sus necesidades.
El acuerdo fue firmado por la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, y el director de los Comedores Económicos, Ramón María (Monchy) Rodríguez, en el salón de Conferencias del Despacho, en presencia de funcionarios de ambas instituciones.
Rodríguez manifestó su decisión y compromiso de continuar colaborando con el Despacho, así como apoyar las iniciativas que desde esta entidad se implementen.
De su lado Martha Rodríguez, Coordinadora Técnica del Despacho de la Primera Dama, agradeció, en nombre de Cándida Montilla de Medina, por la colaboración y el apoyo, así como “el sentido humanista y de solidaridad, recibido de los Comedores Económicos y su director.
Además del CAID, serán beneficiados con este convenio los demás programas del Despacho de la Primera Dama, entre estos, Servicio al Ciudadano, Cuenta Conmigo, Mujeres Saludables, Ángeles de la Cultura, Comunidades Inteligentes y Niñez Primero.
En el acto también estuvieron por el Despacho de la Primera Dama Luz Marina Álvarez, coordinadora Administrativa; el consultor jurídico, Mario Suárez, y por los Comedores Económicos, Inés Abinader, encargada del Departamento de Nutrición y Salud y Fernanda Frías del Departamento Jurídico.
Fuente: El Nacional