El presidente de la Junta Central Electoral Dominicana (JCE), Roberto
Rosario, informó que el organismo electoral no supervisa ninguna de las
convocatorias para el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido
Revolucionario Dominicano (PRD) que celebran las facciones del partido
blanco por separado del presidente del partido, Miguel Vargas Maldonado y
del expresidente de la República, Hipólito Mejía.
Rosario Márquez, dio a conocer la información a través de su cuenta de Twitter donde explica que ninguna de las partes solicitó supervisión.
Rosario Márquez, dio a conocer la información a través de su cuenta de Twitter donde explica que ninguna de las partes solicitó supervisión.
"Para información general nadie a nombre del PRD, solicitó supervisión de actividades, por tanto JCE no participa en ninguna reunión el día de hoy", tuiteó el presidente de la Junta.
La aclaración de Roberto Rosario generó reacciones de parte de sus seguidores como la de ?@cheyenneespinos quien tuiteó: "@PteJCE quien de traidores y vendido quiere supervisión, ustedes la JCE son una vergüenza para la democracia!", a lo que el presidente de la Junta respondió: "la Ley 275-97 vigente, no obliga a la supervisión, es voluntaria, y si JCE lo considera conveniente".
Este jueves, se celebró en el Coliseo de Boxeo Carlos Teo Cruz la reunión del CEN convocada por Miguel Vargas en la que se aprobó, entre otras cosas, designar a Peggy Cabral como presidenta en funciones del PRD, a Junior Santos como Secretario general y a Anibal Duvergé como Secretario de organización.
Para las 10:00 de la mañana está pautada la convocatoria hecha por el sector que sigue al ex presidente Hipólito Mejía, a celebrarse en el Club Los Prados, escenario donde ya está el exmandatario junto a su grupo.