La Dirección Nacional de Persecución Administrativa de la Corrupción fue apoderada este martes de una querella penal contra el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, por la alegada comisión de actos de corrupción en la construcción de un puente en Bonao.
La querella, que incluye al Estado y al actual ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, fue interpuesta por el ingeniero Francisco Sang de la Rosa a través de los abogados José Lino Martínez Reyes, Nelson Manuel Agramonte Pinales y Leonardo Antonio Suero Ramos.
Sang de la Rosa alega que el 28 de noviembre del 2007 firmó un contrato con Obras Públicas para la construcción de un puente sobre el río Masipedro-Camino Vecinal Los Arroyos, en Bonao, cuya obra tendría un costo de 48 millones 543 mil 584 pesos con 68 centavos, pero que fue despojado de la construcción sin causa justificada para asignársela a otro ingeniero, sin la realización de un concurso.
Solicitó a la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción que inicie una investigación, ya que según él, se evidencia que hubo un atentado en contra de los fondos públicos y recursos del Estado.
Esto así, explicó a través de la querella, el contrato fue hecho por 48 millones 543 mil 584 pesos con 68 centavos, pero después la obra le fue reasignada a otro ingeniero por 247 millones de pesos, sin tomar en cuenta que el puente ya estaba terminado en un 74.69 por ciento.
Dijo que la acción por parte de Díaz Rúz constituye un absurdo, una violación a la Constitución, una sobrevaluación y un acto de corrupción vía testaferro en perjuicio del querellante y del Estado.
Fuente: El Nacional