El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, definió este lunes en Puerto Rico como "un trayecto irreversible hacia el poder y la transformación del país", el proceso institucional que da lugar a la celebración de la XXX Convención Nacional Ordinaria.
En un encuentro con dirigentes del PRD en la seccional de Puerto Rico, Vargas afirmó que "estamos destinados a triunfar en el compromiso de renovar, modernizar e institucionalizar al PRD para transformar al país, "y Dios mediante, no hay quién ni qué nos detenga".
En el encuentro participaron el presidente de la seccional, Kenny Guerra; Rolando Acosta, vicepresidente y excónsul en Puerto Rico; Héctor Castillo, vicepresidente y excónsul en Ponce, además coordinador de la corriente presidencial Miguel 2016.
Según explica un comunicado del PRD, en el encuentro también estuvieron vicepresidentes y ex vicecónsules como Ramón Adrián Suero, Ramonita García, Moisés Leonardo, y Freddy Mejía; la ex candidata a diputada de ultramar Paula Mariano Zorrilla, y el enlace en Puerto Rico e Islas Vírgenes, Virgilio Torres, entre otros.
En el acto celebrado en uno de los salones del hotel Caribe Hilton, de san Juan, Vargas jurmanetó como nuevos integrantes de su proyecto a René, Cruz, Joel Reyes, Rumaldo Mejía, Lucilo guerra, José Rafael, Yocasta Tejada, Luis Miguel Rodríguez, Wendy Rodríguez, Adolfo Espinosa, Félix de la Cruz y José Castillo.
Sobre algunos seguidores de Hipólito Mejía que se colocaron al frente del hotel a pedir a los asistentes que no asistieran a la actividad, el presidente de la seccional, Kenny Guerra, dijo que la acción es fruto de la intolerancia de gente que no tiene respeto a la democracia.
"Siendo nosotros la mayoría de la dirigencia y la militancia perredeísta en todo Puerto Rico, respetamos sus posiciones y nunca se ocurriría presentarnos a alguna actividad de ellos, si es que la pueden organizar, pues somos demócratas y en la democracia si respetan las posiciones de los demás", afirmó.
Además de su encuentro con la dirigencia perredeísta, Vargas ofreció una rueda de prensa, almorzó con los dirigentes, y en horas de la noche participó en una cena en la residencia de Héctor Castillo.
Fuente: El Caribe