Santiago.-El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán valoró como altamente positivo los beneficios para Santiago y la Región del Cibao, la inauguración en los próximos días de la Circunvalación Norte.
Martínez Durán adelantó que esta obra de 26 kilómetros impactará significativamente en el ámbito económico no solo de Santiago sino también de las demás provincias del Cibao.
“Un impulso en el desarrollo, en la agropecuaria, en todos los sentidos, sobre todo el gran ahorro que va a significar en tiempo, combustible, medio ambiente, los resultados positivos de esta obra no podemos imaginarlo y lo vamos a ir palpando a medida que la inauguremos y la empecemos a usar, eso viene a significar un gran empuje para la región del Cibao”, precisó el legislador.
El presidente de la Cámara de Diputados, en compañía del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo recorrió el proyecto por aire y tierra, y la calificó como una obra de Gobierno de gran magnitud.
“Nos sentimos muy satisfechos y honrados que con esta visita nos permita palpar el gran avance que ha tenido ese sueño para Santiago, estamos muy complacidos del trabajo del Ministerio de Obras Públicas y el Presidente Danilo Medina todo el empeño que ha puesto para concluir esta obra que será una gran realidad”, señaló Abel Martínez Durán.
Recordó el gran sacrificio que ha significado la ejecución de la obra que costó cerca de 90 millones de dólares, sin embargo precisó que todo el país disfrutará de todos los beneficios que traerá la Circunvalación Norte.
De su lado el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo reiteró que la Circunvalación Norte será aperturada el 22 de febrero desde las 6:00 AM, luego que sea entregada por los consorcios Odebrecht y Estrella.
La moderna construcción consta de cinco distribuidores de tráfico ubicados en el Cruce Canabacoa-Limonal, carretera Licey, Tamboril, sobre el río Gurabo y otro en la carretera Santiago-Navarrete.