Centenares de partidarios del partido Fanmi Lavalas, que lidera el expresidente Jean Bertrand Aristide, se manifestaron ayer en Puerto Príncipe para exigir la renuncia del jefe de Estado de Haití, Michel Martelly, constaron los periodistas.
Los manifestantes mostraron carteles con inscripciones en contra de Martelly, además de exhibir pancartas con el rostro de Aristide y leyendas en recordación del décimo aniversario de la salida abrupta del exmandatario, el 29 de febrero de 2004, debido a una revuelta popular armada.
La marcha callejera de este jueves, vigilada de cerca por policías, recorrió barrios populares de la capital haitiana y no pudo acercarse al Palacio Nacional como tenían programado sus organizadores.
Entre el grupo de líderes al frente de la manifestación se pudo observar al coordinador general de Fanmi Lavalas, Maryse Narcisse, y el dirigente Gerald Gilles.
La manifestación se dispersó sin que se produjeran incidentes. La protesta contra Martelly se produjo después de que el mandatario haitiano realizara una gira por Europa, donde se reunió en Bruselas el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y fue recibido por el jefe de Estado francés, François Hollande, y el papa Francisco, además de entrevistarse con otras personalidades.