El Tribunal Supremo Electoral (TSE) tiene previsto emitir los primeros resultados a más tardar a las 22.00 hora local (04.00 GMT del lunes), según el presidente de ese organismo, Eugenio Chicas.
Recordó que la publicación de consultas a boca de urna y las proyecciones de resultados están prohibidas por la legislación electoral salvadoreña, y que sólo son válidos los datos que difunda el TSE.
Chicas aclaró que los centros donde aún haya votantes en espera podrán seguir abiertos y consideró que la participación en estas elecciones podría haber superado el 50 % de los 4.955.107 salvadoreños que fueron convocados.
Las votaciones comenzaron a las 07.00 hora local (13.00 GMT) y la jornada transcurrió en un ambiente de tranquilidad, sin incidentes ni anomalías de gravedad, coincidieron autoridades, partidos, candidatos y observadores.
El TSE instaló un total de 10.446 urnas en 1.593 centros de votación en todo el país.
En las elecciones participaron cinco candidatos, pero los favoritos son Salvador Sánchez Cerén, del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), en el poder, y Norman Quijano, de la opositora y derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).
Sin embargo, las encuestas apuntaron a una segunda vuelta porque ninguno alcanzaría la mitad más uno de los votos este domingo.
Los otros tres candidatos son el expresidente Elías Antonio Saca (2004-2009), del movimiento Unidad, integrado por varios pequeños partidos conservadores; Oscar Lemus, del partido Fraternidad Patriota Salvadoreña, y René Rodríguez, del Partido Salvadoreño Progresista, ambos minoritarios.
El proceso incluyó las novedades del voto residencial en los 262 municipios del país, tras una implementación gradual desde 2006, y del voto desde el exterior, por la vía postal, para el que sólo se inscribieron 10.337 electores, una cifra ínfima en comparación con los tres millones de salvadoreños que viven en el extranjero.