CITÓ QUE EN ESPAÑA SE ESTÁ PAGANDO 6 MIL EUROS PARA QUE LOS DOMINICANOS REGRESEN AL PAÍS
El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, calificó hoy como una intromisión en los asuntos internos del país el reclamo que hace Amnistía Internacional (AI) a la República Dominicana de que revierta la Sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional (TC).
Igual opinión tiene su colega Ramón Cabrera, quien se manifestó contrario Amnistía Internacional y respaldaron la posición del presidente Danilo Medina, ante el Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), celebrada en La Habana, al defender la soberanía nacional en ese conclave.
“Rechazamos tajantemente las afirmaciones de Amnistía Internacional, y se circunscriben a lo planteado por el jefe del Estado en el CELAC”, dijo Maldonado
Cabrera dijo que “hace mucho” que Amnistía Internacional “se está metiendo en lo que no tiene que meterse e introducirse en el país”.
“No deben meterse con la República Dominicana, son organismos pagados, con intereses, estos no son institucionales sino que son organismos que se forman, que viven y que sus negocios, es eso”, subrayó el diputado peledeista.
Citó que en España se está pagando 6 mil euros para que los dominicanos cojan sus ropas y regresen a la República Dominicana, sin embargo, “muchos que están aquí y rechazan la sentencia del TC, no protestan porque quieren echar a nuestros nacionales de esa nación europea”, aseguró.
Según Amnistía Internacional constituye “un atropello que los dominicanos de origen haitiano estén viendo negados sus derechos humanos, incluido el derecho a trabajar, a la salud y a la educación".
Fuente: Listin Diario