SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) inicia mañana la trigésima convención ordinaria, de manera escalonada, sumergido en la misma vorágine de la crisis interna iniciada tras el proceso para escoger al candidato presidencial el 6 de marzo del 2011.
Entretanto, se mantiene activo y desafiante el candidato a la presidencia del PRD Guido Gómez Mazara, quien ha retado al actual presidente, Miguel Vargas, a un debate público, asegurando que el modelo de representación institucional que este representa es desequilibrado.
Aunque es atacado por algunos militantes y dirigentes ligados al ex presidente Hipólito Mejía, por desafiar su línea de no acudir a la convención, Gómez Mazara se define como "el presidente de las bases", y dice contar con el apoyo de muchos en ese sector que sienten en deseo de participar en un proceso interno.
El dirigente perredeísta, quien perdió la secretaría general, y alegó irregularidades en la convención ordinaria del 27 de septiembre de 2009 frente a Orlando Jorge Mera apoyado por Vargas, advierte que no se devolverá y que no podrán manipular los resultados del evento, ante el deseo de cambio que tienen los militantes.
Arrancan los frentes
El PRD informó ayer que tiene todo listo para celebrar mañana de los plenos de los frentes Barrial y Comunal, Síndical, de Ingenieros, Profesionales y Técnicos, Salud, Deportes y Abogados, informó Julio Maríñez, presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención (CNO).
Los miembros de esos frentes de masas harán sus respectivos plenos en la casa nacional a las 10:00 de la mañana, "en elecciones que se producirán de manera consensuada, ya que en cada caso fueron presentadas planchas unitarias".
La comisión organizadora informó que los participantes en los plenos estarán siendo acreditados a partir de las 8 de la mañana, en un proceso que contará con la participación de todos los integrantes de ese organismo electoral.
Segunda fase
La segunda fase de los plenos de los frentes de masas se realizará los días 8 y 9 de marzo, y la tercera fase el 23 de marzo, que incluirá la elección de la Juventud Revolucionaria Dominicana y el Frente Magisterial, conforme resolución adoptada ayer por la comisión organizadora de la convención. Informaron que para el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, será efectuado el pleno de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas, con lo cual quedarán concluidos los plenos de los frentes de masas.
Fuente: Diario Libre