El Embajador de Venezuela en el país, Alberto Castellar, aseguró hoy que si los medios de comunicación “lo atacan” es porque él está del lado correcto de la historia y no ha traicionado ni a Venezuela ni al fenecido presidente Hugo Chávez.
Dijo sentirse muy complacido con su comportamiento al indicar que si hiciera lo contrario y se uniera al imperialismo “todos los medios me aplaudieran y saldría en primera plana, dirían que soy el más correcto, el más educado…”.
El diplomático habló en el “Acto de Solidaridad y Unidad Latinoamericana y Caribeña” realizado en la plaza Simón Bolívar, donde expresó que el imperialismo quiere someter y agredir a Venezuela para dividir a Latinoamérica y el Caribe y así presentar que el socialismo liderado por Chávez fracasó.
Dijo que la “agresión imperialista” es motivada por tres aspectos: el petróleo de Venezuela, la propuesta socialista y dividir al Caribe.
Castellar también dijo que en Venezuela se está derrotando el imperialismo, pero que la fuerza pública nunca ha agredido a ningún manifestante con armas de fuego y que si alguien lo hiciera sería apresado inmediatamente.
“No se dejen llevar de medios que quieren agredir mediáticamente a Venezuela, hay una campaña para tratar de confundir y para presentar al Estado como agresor. La mejor solidaridad que pueden tener con Venezuela es derrotar esta campaña mediática, hay que llenar a las redes sociales y a los medios de esta verdad revolucionaria”, indicó.
En la actividad también estuvieron presentes el embajador de Cuba, Alexis Bandrich; el vice ministro de Educación, Luis de León; el pintor dominicano Ramón Oviedo; Jorge Santana, vicepresidente de la Fuerza Boschistas; así como militares constitucionalistas y profesores y estudiantes de la escuela Estados Unidos.
En la actividad también se reconoció la trayectoria y los aportes al arte dominicano del pintor Oviedo, con un reconocimiento al mérito.
Oviedo agradeció el reconocimiento y dijo que siempre ha admirado al pueblo venezolano y a Chávez.
En el lugar también se depositó una ofrenda floral a la estatua de Simón Bolívar, libertador de Venezuela.
Fuente: Listin Diario