LA JUEZA DE LA CUARTA SALA PENAL DEL DISTRITO NACIONAL FIJÓ AUDIENCIA PARA EL 24 DE ABRIL
La jueza de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional envió hoy a juicio de fondo la demanda por difamación e injuria contra el periodista Juan Taveras Hernández (Juan TH) y el propietario y director de la emisora Z101, Bienvenido y Willie Rodríguez, presentada por el senador Félix Bautista.
Asimismo, la magistrada Awilda Reyes Beltré fijó para el 24 de abril el juicio de fondo de la demanda interpuesta en contra de Juan TH, quien beberá presentar las pruebas que sustentan los criterios emitidos sobre la persona de Félix Bautista.
El legislador reclama el pago de una indemnización de 50 millones de pesos por daños morales y materiales ocasionados.
La decisión del tribunal se produce luego de que el senador Bautista, a través de su abogado Marino Feliz Rodríguez, pidiera que se levantara acta de no conciliación, en la demanda que interpusiera por violación de la ley 6132 sobre expresión y difusión del pensamiento, en sus artículos 29, 30, 31, 31B, 33, 34 y 35, así como el Código Penal y el Procesal Penal.
Se recuerda que en la audiencia del 15 de enero pasado tanto Juan TH como Bienvenido y Willie Rodríguez, solicitaron al tribunal que la misma fuera aplazada para gestionar una conciliación, petición que fue acogida por el tribunal, por no existir oposición del senador para escuchar la propuesta de los demandados.
En la demanda se alega que Tavera Hernández desde hace mucho tiempo en múltiples programas ha difamado a Bautista, y a pesar de que éste ha hablado en varias ocasiones con el propietario de la emisora, Bienvenido Rodríguez, "el ataque a su honra, a su honor y a su integridad personal han continuado por parte del señor Juan TH".
"Quiero que se conozca la verdad, esperaré sentencias de los tribunales" ha sostenido de forma constante el senador Félix Bautista.
Fuente: Listin Diario