El proceso convencional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) recibió esta mañana un fuerte impulso, cuando un grupo de 11 alcaldes y 11 directores de juntas y técnicos municipales formalizaron su inscripción como precandidatos a vicepresidentes y subsecretarios nacionales.
Entre los inscritos figuras destacados municipalistas como Pedro Richardson, secretario nacional de Asuntos Municipales del PRD y director ejecutivo de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIN); los alcaldes Nelson (Chacho) Landestoy, de Baní; Reynato Cruz Tineo, de Hato Mayor; Valentín Fernández, de Salcedo; Marino Lora, de Haina, y Andres Julio Ricardo (Guevi), director de El Palmar, Bahoruco, y presidente de FEDODODIN), entre otros.
Se inscribieron también como precandidatos a vicepresidentes los alcaldes Luis Manuel Feliz Matos, de Pedernales; Bertilia Fernandez, de Sabana Grande de Boyá; Martina de Jesús García, de Guerra. Ya antes se habían inscrito los alcaldes Junior Santos, precandidato a secretario general del partido; y Francisco Fernández, de Santo Domingo Norte, a vicepresidente nacional.
A subsecretarios generales nacionales se inscribieron los directores de distritos municipales Pedro Méndez, de Palmar, Azua; Manuel Antonio Pérez, Cruce de Gayacanes, Valverde; Máximo Soriano de los Santos; Caleta, provincia Santo Domingo; Juan Juan Hernández Fabián, de La Victoria; Alexander Aquino, técnico municipal; y Luis Díaz Filpo, regidor del municipio Santo Domingo Oeste, entre otros.
Al motivar la inscripción Richardson que la numerosa delegación tiene que ver con la encendida vocación municipalista y de fortalecimiento de los gobiernos locales, que existe en PRD gracias al legado del extinto líder José Francisco Peña Gómez. “Los municipalistas queremos incidir en los altos organismos de dirección para contribuir a imprimirle nuestra vocación de servicio social y comunitario”, dijo Richardson,
De su parte, el presidente de la Comisión Organizadora, Julio Maríñez, dijo que el proceso convencional mantiene un curso vigoroso, creciente y sostenido y que, “definitivamente impulsará el fortalecimiento y la coherencia del PRD en camino a ganar las elecciones de 2016”.
Fuente: PRD