Camilo precisó que Vargas todavía tiene tiempo de reflexionar y sentarse con el expresidente Hipólito Mejía, Luis Abinader y Neney Cabrera, con el objetivo de buscar una salida a la crisis que actualmente afecta a ese partido, y sobre esa base organizar una convención en la que los perredeístas puedan participar sin temor a ser excluidos.
Vaticinó que si Vargas continúa encaminando al PRD en el dirección que actualmente va, lo entregará en el año 2016 en las mismas condiciones en que actualmente se encuentra el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), tras explicar que logrará menos senadores, diputados, síndicos y regidores a nivel nacional.
Entrevistada en "Gobierno de la Tarde" de la Z101, Camilo sostuvo que a nivel personal entiende que no es la gran dirigente política, porque con ella o sin ella el PRD seguirá, pero que en el marco de rol dentro del partido simplemente no se inscribirá, porque la convención no tiene ninguna garantía de que se realizará de manera plural.
Insistió en su llamado para que Vargas reflexione y entienda que el partido reformista cruzó el mismo camino que lleva esa organización bajo su administración.
Resaltó que no entiende por qué el presidente del PRD no quiso aceptar la propuesta de la facción que representa el expresidente Mejía, la cual, entre otras cosas, plantea usar el padrón del 2008 para la convención, el mismo que fue utilizado para elegirlo como presidente.
Aseguró que contrario a lo que pudieran pensar algunos, nunca ha decidido ni decidirá irse del PRD, y en ese mismo orden piensan Hipólito Mejía y los demas dirigentes que conforman ese facción, los cuales la definió como la parte mayoritaria que lucha para la recuperación de esa organización política.
Julio Mariñez, presidente de la Trigésima Convención Ordinara Noé Suberví Espinosa, anunció el pasado 8 de enero la apertura de las inscripciones de las candidaturas a los cargos nacionales y los frentes de masa desde el 30 de enero hasta el 15 de febrero a la medianoche.
Mariñez explicó que la misma iniciará con la elección de los directivos nacionales de los frentes de masas, que tendrá lugar desde el 23 de febrero hasta el 23 de marzo.