SANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo Nacional de Disciplina del PRD, diputado Rafael Vásquez, calificó de “un suicidio político” en el que han caído Luis Abinader y otros seguidores del ex presidente Hipólito Mejía.
Señaló que “lamentablemente han renunciado a la lealtad y a sus derechos como miembros de nuestro partido”.
Vásquez explicó que en las últimas semanas el sector que ha estado confrontando a la dirección institucional se ha comprometido en suscribir acuerdos para llevar candidaturas y programas de gobierno diferentes al PRD a las elecciones de 2016.
Dijo que desde mucho antes de que Luis Abinader suscribiera el acuerdo de formación de una coalición de partidos y movimientos al margen del PRD y el pasado domingo Mejía anunciara la formación de un nuevo partido desconocieron las decisiones de los organismos institucionales del partido.
“Esa gente hace tiempo que decidió formar tienda aparte, como demuestran sus hechos, lo que les deseamos es que les vaya bien, que se vayan en paz, y que por estar en minoría en todos los organismos del partido, y en la dirigencia y militancia perredeístas, no insistan en dañar al partido que tanto les ha dado”, expresó en un documento de prensa.
Fuente: Al Momento