El ex candidato vicepresidencial del PRD dijo que a pesar de los problemas internos que ha venido confrontando esa organización política, en el panorama electoral se está definiendo temprano una clara una alternativa de cambio representada por Luis Abinader.
“Esta tendencia ha sido confirmada por todas las encuestas de preferencias electorales aplicadas en los últimos meses y también por las entusiastas manifestaciones de apoyo que ha recibido nuestra propuesta presidencial en distintos puntos del país, incluyendo las provincias de Monte Plata, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Valverde y Santiago, donde la mayoría de los dirigentes del PRD han cerrado filas con nuestro proyecto”, apuntó el joven político y empresario.
El licenciado Abinader habló en esos términos durante el acto de juramentación de su equipo político en el Distrito Municipal de la Caleta, donde quedó integrado más del 80 por ciento de los dirigentes del PRD.
Sostuvo que mientras en la dirección del PRD hay dificultades para que los dirigentes se pongan de acuerdo, en las estructuras partidarias de todo el país se está produciendo un gran consenso de unidad en torno a una candidatura presidencial que también genera simpatía en diversos sectores de la sociedad.
Se refirió al acto de apoyo protagonizado el pasado sábado por más de 100 oficiales retirados de las Armadas y la Policía Nacional, incluyendo 50 generales de distintas instituciones castrenses.
“Pero este respaldo no se limita a los sectores tradicionalmente vinculados al PRD; también se está gestando una gran confluencia de fuerzas políticas y sociales que aspiran a construir una alternativa de cambio para impedir que se consolide en el país un régimen de partido único, como el que pretende instaurar el Partido de la Liberación Dominicana”, apuntó Abinader.
Como responsables del equipo de campaña de Luis Abinader en la Caleta fueron juramentados Héctor Gómez, presidente del Consejo Municipal de La Caleta y coordinador del proyecto; Julio Cesar Aquino, coordinador adjunto; Rubén Darío Castro, director ejecutivo; José Morel, director político; Joel Jiménez, coordinador de la juventud; Ana Leticia Mosquete, coordinadora de la mujer; Miguel Evaristo Rodríguez, director de organización, entre otros.
Acompañaban al licenciado Abinader, la diputada Josefa Castillo,, coordinadora general de Santo Domingo Este; Félix de León, coordinador del municipio de Boca Chica, y Jeyson García Castillo, coordinador de la juventud del municipio de Boca Chica.